Hace 22 años nacimos con un objetivo claro: mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes en situación o riesgo de calle y/o trabajadores. Es así como identificamos con claridad que la estrategia más eficiente para llegar a cumplir nuestra misión es contribuir al fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones que apoyan a los menores y jóvenes con esta problemática.

Teniendo como base estos principios, desarrollamos un modelo integral de atención con el que trabajamos para lograr que el impacto que tienen las Instituciones Amigas de Quiera (IAQs) en la sociedad, sea más eficiente y se multiplique para atender a niños y jóvenes en situación o riesgo de calle y/o trabajadores, logrando así su reinserción social.

A través del tiempo, nuestro modelo de atención ha evolucionado para transformarse en una herramienta que nos permite cumplir con nuestra misión y es también nuestro mapa de rutas para orientar todos los programas sociales que diseñamos y apoyamos.







La canalización de recursos económicos, humanos y de conocimiento hacia nuestra red de IAQs se realiza a través de nuestro modelo integral de atención, pilar de nuestra sustentabilidad.





El siguiente gráfico describe los componentes, objetivos y ejes de acción de nuestro modelo.








Cofinanciamiento de proyectos, reuniones interinstitucionales y capacitación.



Cofinanciamiento de proyectos, capacitación a educadores, becas educativas y talleres de verano.



Cofinanciamiento de proyectos, capacitación del personal y becas de atención psiquiátrica y de rehabilitación de adicciones.



Cofinanciamiento de proyectos, capacitación a jóvenes en marketing profesional y bolsa de trabajo.






En el año 2015 continuamos con el proceso de clasi cación de IAQs, en oro, plata y bronce, iniciado en 2014. Dicho proceso es una constante que nos ha permitido mejorar la e ciencia de nuestras herramientas de intervención e inversión de recursos; asimismo, ha apoyado el proceso de fortalecimiento de las cuatro áreas estratégicas en nuestras Instituciones Amigas.

A continuación se enumeran las IAQs clasi cadas por categorías al cierre de los años 2014 y 2015.