Contamos con un equipo de trabajo pequeño y compartimos instalaciones con la Asociación de Bancos de México (ABM). Realizamos nuestra operación mayormente en oficinas, por lo que nuestras actividades tienen un impacto ambiental muy reducido. Sin embargo, conscientes de nuestra responsabilidad en este rubro, realizamos acciones internas que contribuyen al cuidado del medio ambiente, manteniendo una cultura del cuidado de los recursos entre los colaboradores, tales como:

Ahorro de energía en las instalaciones

Campaña para el reciclaje del papel, estableciendo normas para reducir el número de impresiones de los documentos internos

Todos nuestros procesos de convocatoria se realizan por medios electrónicos, con lo cual disminuimos el uso de documentos impresos

Hacemos un uso racional del automóvil programando las visitas a las Instituciones Amigas de Quiera (IAQs) en un solo día de viaje y con los 3 o 4 colaboradores de Fundación Quiera a bordo.

Las visitas foráneas a otros estados de la República donde hay IAQs se programan en un solo viaje anual con el itinerario que cubra las visitas necesarias.


Debido a que nuestra misión institucional nos alinea al apoyo social no impulsamos o cofinanciamos proyectos de carácter ambiental entre nuestras IAQs, ni por medio de alianzas con otras organizaciones especialistas en el tema.