Este informe presenta las acciones y resultados de Fundación Quiera en el territorio nacional, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015. Por cuarto año consecutivo, adoptamos la metodología del Global Reporting Initiative (GRI) para la elaboración de nuestro Informe Anual de Sustentabilidad; este año tuvimos en cuenta su nueva versión: GRI 4.0, para lo cual se desarrolló un estudio de materialidad. Adicionalmente, también se tomaron en cuenta los indicadores específicos a nuestra actividad, descritos en el anexo sectorial para Organizaciones No Gubernamentales de la Guía para la elaboración de memorias de sustentabilidad del GRI.

La materialidad nos permitió identificar, priorizar, analizar y validar los asuntos más importantes a reportar, teniendo en cuenta a grupos de interés y nuestro modelo integral de atención.

La periodicidad de elaboración de las memorias de sustentabilidad es anual y la anterior fue publicada en marzo de 2015.

La recopilación de los datos presentados en este informe estuvo a cargo del equipo de Fundación Quiera, con el apoyo de McBride SustainAbility. Se realizaron reuniones y análisis de datos numéricos sobre el desempeño de Fundación Quiera, a fin de mantener coherencias en la medición y presentación de datos frente a reportes anteriores.