Informe Anual 2016 | Descargar Informe PDF






Diversidad y equidad de género




En Fundación Quiera garantizamos la diversidad cultural y la pluralidad de usos, costumbres, símbolos y cosmovisiones. Buscamos fomentar la igualdad de oportunidades, independientemente del sexo, etnia, edad, religión, ideología política, condición social o física y orientación sexual de nuestros colaboradores y beneficiarios. Asimismo, promovemos el pluralismo, reconocemos los derechos de las minorías y respetamos la dignidad humana como un valor fundamental. A nivel interno, no contamos con personal de minorías étnicas ni con personas con discapacidad; sin embargo, en temas de género, el 78% de nuestra plantilla son mujeres.






Cabe señalar que respetamos los estándares de las instituciones con las que laboramos, algunas de ellas tienen criterios propios y, por ejemplo, sólo aceptan a niñas, niños o a jóvenes de ciertas edades.

Entre nuestras IAQs existe mucha diversidad de atención, ya que cada institución recibe a niños y jóvenes dependiendo de sus criterios de aceptación y de la disponibilidad en sus instalaciones; sin embargo, en algunos casos específicos, cuando un niño, niña o joven solicita ayuda a una institución y, si por alguna circunstancia no la puede proporcionar, dicha institución debe orientarlos acerca de otras organizaciones y autoridades que puedan brindarles dicho apoyo.

 Subir