MENSAJE DE LA PRESIDENTA

Cumplimos 20 años de servir a México, mediante el apoyo a miles de niños y jóvenes.

Estimados Amigos:

El 2013 ha sido un periodo de suma importancia para Fundación Quiera, cumplimos 20 años de servir a México, mediante el apoyo a miles de niños y jóvenes que viven o están en riesgo de calle, 20 años de aplicar un modelo de atención integral con base a las necesidades de las asociaciones que día a día trabajan a favor de la reintegración social, la igualdad, la justicia y que buscan romper con patrones de violencia intergeneracional y mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes, familias y comunidades.

En 1993 un grupo de mujeres comprometidas decidieron donar su tiempo y su esfuerzo en beneficio de estos niños y jóvenes; convencieron a la Asociación de Bancos de México, A.C. (ABM) para crear Fundación Quiera, institución que a través de estos 20 años se ha posicionado como el instrumento de apoyo social, más relevante del sector financiero de México. Gracias a la generosidad, confianza y apoyo de las instituciones bancarias, la participación de otras empresas y de numerosas personas, Fundación Quiera ha podido conformar una sólida institución de segundo piso con una eficiente infraestructura de captación de recursos, combinado con el trabajo estructurado, comprometido y profesional, la cual cumple su cometido por medio de una red de 82 Instituciones Amigas de Quiera en 17 estados de la República.

Fundación Quiera no tendría brazos suficientes para llegar a Quiénes más lo necesitan sin contar con su red de Instituciones Amigas. Los recursos llegan a éstas por medio de diversos proyectos de fortalecimiento institucional, educación, salud mental y vida independiente.

Por medio de estos cuatro programas, a lo largo de los primeros 20 años, se ha beneficiado a 198,770 niños y jóvenes mediante la inversión de 225 millones de pesos.

Hoy más que nunca, México requiere grandes esfuerzos para fortalecer su tejido social, ya que es la única forma de atender de raíz los graves problemas que enfrenta, por lo que Fundación Quiera está preparada para acelerar el paso y así seguir apoyando mediante una inversión social enfocada y profesional por un México mejor.

Ana Palacios de Arrigunaga
Presidenta de Fundación Quiera