Distribución del
gasto

Se refiere a saber cómo hace la distribución de los gastos Fundación Quiera.

El Comité de Finanzas verifica una vez más el cumplimiento presupuestal y efectúa un análisis de los egresos e ingresos de la fundación, asegurando el manejo adecuado de los recursos.

Durante 2018 se destinaron $ 30,763,388.00 que comprenden el total de egresos de la fundación, del cual 94% se entregó para el financiamiento y apoyo a las IFQs, 2% para pagos de proveedores y 4% para gastos administrativos y operativos de la fundación, como el pago de sueldos y prestaciones, capacitaciones y viáticos, entre otros rubros:

94% IFQs
4% gastos operativos
2% pago a proveedores

La mayor parte de nuestro presupuesto anual lo destinamos al fortalecimiento de instituciones en 2 vertientes principales:

  1. Ayudarlas en temas que contribuyan a una mejor operación de la institución: creación de áreas, planeación estratégica, sistematización de procesos, órgano de gobierno, uso y aprovechamiento de tecnologías de información, comunicación y procuración de fondos, investigación, entre otros.
  2. Capacitación y cuidado emocional de sus colaboradores, con el objetivo de darles herramientas para que mantengan una salud emocional y mental estable que les permita estar bien para cuidar de quienes los necesitan.