Vinculación con las
OSC

Se refiere a los medios y procesos para involucrar a las instituciones apoyadas y los beneficiarios en el diseño e implementación de los programas de las áreas de: Fortalecimiento Institucional, Educación, Salud Mental y Vida Independiente.

Todas las áreas trabajamos de manera coordinada con las instituciones para fortalecerlas. Abarcamos la parte institucional, la educativa, la salud mental y el aspecto de vida independiente, a fin de brindarles acompañamiento en su profesionalización y que ellas a su vez puedan brindar una atención integral a los niños, jóvenes y sus familias, así como las herramientas necesarias para su reinserción social y laboral.

La implementación de este Modelo de Atención nos permite trabajar para lograr 2 cosas:


1. Sanar a los niños y jóvenes en situación o riesgo de calle. Liberarlos de situaciones emocionales como el estrés postraumático que les ha generado su condición de vida y hacerlos conscientes de que su historia los ha hecho ser quienes son, pero no los determina para lo que pueden llegar a ser.

2. Impulsar a esta población para que vaya hacia adelante. Proporcionar a los niños y jóvenes habilidades socioemocionales y herramientas para la vida que los hagan sentirse fuertes para salir al mundo.

A través de nuestra metodología evaluamos la institucionalidad y el modelo de atención de las instituciones, con base en nuestras 4 áreas estratégicas, a fin de identificar la manera en la que podemos fortalecerlas para que logren incidir en los niños y jóvenes de manera eficiente, eficaz y sostenible. La evaluación que aplicamos consiste en revisar 13 categorías: 9 evalúan el aspecto de institucionalidad y 4 el modelo de atención.

Aspectos de institucionalidad Aspectos del modelo de atención
Estrategia Modelo de Atención
Órgano de Gobierno Salud Mental
Administración Educación
Recursos Humanos Vida Independiente
Procuración de Fondos  
Comunicación y Tecnologías de la Información  
Relación con Fundación Quiera  
Incidencia en Políticas Públicas  
Investigación