SALUD MENTAL



En nuestra área de Salud Mental trabajamos bajo tres ejes de acción:


1. Financiamiento de proyectos


En este eje buscamos la creación o fortalecimiento de las áreas de salud mental dentro de las IAQs para su sistematización y profesionalización así como talleres para la aplicación de acciones para la prevención de conductas de riesgo dentro de las mismas.


Hemos apoyado el desarrollo de acciones de salud mental entre 46 de nuestras IAQs, además de impulsar la creación de 26 áreas.


2. Capacitación de personal


Buscamos dotar de herramientas exitosas, novedosas y validadas al personal y terapeutas que trabajan con los niños y jóvenes, mismas que les permiten intervenir y desarrollar su labor exitosamente.

Por medio de aliados estratégicos brindamos, al personal de las IAQs, diplomados en prácticas narrativas, trastorno de estrés postraumático complejo, se imparte el diplomado de atención educativa terapéutica para personas afectadas por violencia, dirigido al personal en las IAQs.

3. Becas de atención psiquiátrica y rehabilitación de adiccioness


En alianza con el Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro brindamos becas para dar a los menores toda la atención médica y psicológica necesaria para atender aquellos trastornos que no puedan ser tratados por la IAQ.

Adicionalmente, con el Centro de Integración Juvenil A.C. otorgamos becas de internamiento, completas o parciales, para el tratamiento y rehabilitación de adicciones.