R
E
S
U
M
E
N

Sobre este informe

Nuestro Informe de Sostenibilidad 2020 contempla las acciones y los resultados del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020 de nuestras operaciones en los 18 estados de la República donde tenemos presencia. Fue publicado en el mes de marzo del 2020, en el marco de la 84 Convención Bancaria.

Por noveno año consecutivo, este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas ha sido elaborado de conformidad con los estándares GRI (Global Reporting Initiative): opción esencial. También consideramos algunos de los indicadores del suplemento sectorial para Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y compartimos los progresos y nuestra contribución para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, mejor conocida como la Agenda 2030.

Temas materiales

1

Criterios de asignación de recursos

Se refiere a los criterios y procesos de asignación de recursos que tiene Fundación Quiera para con las organizaciones de la sociedad civil (OSC) que apoya.
2

Distribución de gastos

Se refiere a saber cómo hace la distribución de los gastos Fundación Quiera.
3

Criterio para la donación

(Antes campañas de procuración). Se refiere al cumplimiento de la normatividad aplicable sobre la entrega y recepción de donativos para instituciones apoyadas.
4

Impactos de los programas

Se refiere al impacto de los programas que la fundación tiene entre sus beneficiarios: niños, jóvenes, familias de los menores apoyados y colaboradores de las mismas instituciones.
5

Medición de impactos

Se refiere a los procesos para la medición de la efectividad / impacto en los programas de la institución.
6

Capacitación del personal

Se refiere a las iniciativas de capacitación y desarrollo profesional del personal de Fundación Quiera.
7

Vinculación con las OSC

Se refiere a los medios y procesos para involucrar a las instituciones apoyadas y los beneficiarios en el diseño e implementación de los programas de las áreas de: Fortalecimiento Institucional, Educación, Salud Mental y Vida Independiente.
8

Criterios para evaluar y retroalimentar a socios estratégicos

Se refiere a conocer los mecanismos que Fundación Quiera pone a disposición de sus grupos de interés para dar y recibir retroalimentación y comentarios.

Este año como tema material sumamos la situación derivada de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 en nuestro país y su impacto en nuestras IFQs y sus beneficiarios. El tema es un aspecto de relevancia e incluimos una sección especial en el capítulo 4 de la versión editorial o en esta versión resumen, en el apartado: Áreas de Acción en la figura forma de virus o #NoPodemosParar

Apoya para seguir fortaleciendo

Hay muchas formas en las que puedes apoyar y colaborar.
Descubre las diferentes iniciativas a las que puedes sumarte.


Quiero ayudar

Informe de Sostenibilidad elaborado con el apoyo de la consultora: MOPS Sostenibilidad & Comunicación