Modelo de Inversión Social

Ejercemos nuestra inversión social y cada estrategia de fortalecimiento para impulsar la construcción de capacidades dentro de las IFQs con la finalidad de lograr un mayor impacto en las problemáticas de los niños y jóvenes que atienden, y para que realicen un manejo eficiente de sus recursos con el objetivo de que sus esfuerzos sean sostenibles a lo largo del tiempo. Nuestro modelo de inversión cuenta con tres ejes estratégicos de acción, en los que nuestras tres diferentes áreas interactúan y coadyuvan para fortalecer vidas.

A partir de 2020, todos nuestros esfuerzos y recursos como fundación donante se dirigieron al fortalecimiento de las organizaciones que forman parte de nuestra red, mediante cofinanciamiento multianuales respaldados en un Plan de Desarrollo personalizado y co-creado con las mismas organizaciones para impulsar su gestión institucional y la efectividad de su modelo de atención. Para nosotros, esto ha significado la reconfiguración de nuestras labores operativas y sociales para lograr la sincronía de nuestras acciones y modelo de inversión social.

Al concentrar nuestros recursos en el fortalecimiento institucional buscamos multiplicar el impacto de nuestra inversión social y hacerla más efectiva; además, creemos que con esto también generamos un conocimiento sobre las estrategias que detonan un desarrollo más acelerado de las organizaciones, para devolver estos aprendizajes al sector de las Organizaciones de la Sociedad Civil en México.

model
model

Nuestra Teoría de Cambio es la base que nos permite lograr nuestra misión

Contribuir a que en México existan niños, niñas y jóvenes con condiciones sociales y familiares que promuevan a su desarrollo pleno, mediante el fortalecimiento institucional y la asignación de recursos a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para la articulación de esfuerzos orientados a restituir sus derechos, mejorar su calidad de vida y alcanzar su desarrollo integral, construyendo alianzas estratégicas para potenciar sus oportunidades de desarrollo e inclusión social.

Quiero ayudar