CONTÁCTANOS
Tu suscripción ha sido exitosa. Pronto recibirás nuestro próximo boletín
Gracias por enviarnos tu mensaje.
Preguntas frecuentes
+
¿Cómo podemos obtener algún donativo de Fundación Quiera?
Fundación Quiera no otorga donativos o recursos por solicitud directa, sino que trabaja con una red de organizaciones llamadas Instituciones Fortalecidas por Quiera (IFQs), que atienden a niños y jóvenes en situación o riesgo de calle. Éstas participan en un proceso de selección para ser elegibles, pero actualmente no hay convocatoria abierta para el ingreso de nuevas instituciones. Saludos y éxito en la búsqueda de donativos en otras instancias.
+
¿Qué es una IFQ?
Es el acrónimo que utilizamos para abreviar el término: Institución Fortalecida por Quiera, que es como llamamos a una institución que forma parte de la red de organizaciones con las que trabajamos.
+
¿Cómo puedo ser una IFQ?
El proceso de ingreso a nuevas organizaciones para formar parte de nuestra red de Instituciones Fortalecidas por Quiera (IFQs) lo abrimos aproximadamente en agosto de cada año (sujeto a cambios). Por el momento la convocatoria permanece cerrada hasta nuevo aviso.
+
¿De dónde provienen los recursos financieros de Fundación Quiera?
Provienen de diferentes fuentes de financiamiento: aportaciones de los bancos asociados a la ABM (Asociación de Bancos de México), donativos de empresas, donativos individuales de personas físicas, aliados de instituciones bancarias y aliados del tercer sector.
+
¿A qué se destinan los apoyos que damos a las IFQs?
Están destinados al fortalecimiento de la institución, que incluye: pago de sueldos a colaboradores y pago a consultores que los ayuden a realizar un proyecto de fortalecimiento, así como ciertos materiales que se requieran para su implementación. Los proyectos de fortalecimiento que las instituciones nos presentan deben estar enfocados en dos cosas: 1) Fortalecer las capacidades institucionales; y 2) Mejorar su modelo de intervención.