CONTÁCTANOS
Tu suscripción ha sido exitosa. Pronto recibirás nuestro próximo boletín
Gracias por enviarnos tu mensaje.
Nos sumamos al Pacto por la Primera Infancia en México
Por Fundación Quiera

Fundación Quiera se suma al Pacto por la Primera Infancia en México, como organización Cocreadora, con el fin promover la importancia de la intervención temprana en nuestras poblaciones, así como el de generar conciencia social sobre la vulnerabilidad en la que se encuentra la niñez en el país.

En los primeros años de vida se forman los circuitos neurológicos asociados al desarrollo de habilidades y capacidades de la persona; si esto se ve afectado negativamente por la adversidad de nuestras condiciones de vida y/o de cuidado, las pérdidas en términos de potencial, pueden ser irreversibles.

Fundación Quiera continuará con el fortalecimiento institucional a su red de IFQs como eje principal de la intervención a través de su modelo de inversión social; sin embargo, con esta incorporación al Pacto buscaremos impulsar diferentes acciones y herramientas para que las IFQs puedan robustecer sus intervenciones en esta etapa tan importante de la vida del ser humano.

El Pacto por la Primera Infancia está integrado por múltiples actores sociales, entre ellos la academia, empresas y otras más asociaciones, que como Fundación Quiera estamos en búsqueda de hacer visible la problemática que aqueja a la niñez, de resultados y por supuesto, del desarrollo de compromisos a favor de esta población.

Como propuesta de valor para la fundación este pacto permitirá:

  • Realizar trabajo colaborativo y sinérgico con expertos y organizaciones similares, y actores clave en Primera Infancia
  • Mantener interlocución con tomadores de decisiones locales y nacionales
  • Dar visibilidad a la causa de Fundación Quiera y su trayectoria


Conoce más sobre el Pacto por la Primera Infancia aquí

Consulta todas nuestras noticias