CONTÁCTANOS
Tu suscripción ha sido exitosa. Pronto recibirás nuestro próximo boletín
Gracias por enviarnos tu mensaje.
Alianza por el trabajo digno
Por Fundación Quiera
12 de Agosto de 2019
El 12 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud, Nacional Monte de Piedad realizó el lanzamiento oficial de la Alianza “Jóvenes con Trabajo Digno”, en la que Fundación Quiera participa como donante articulador para empujar dicha iniciativa.
Esta alianza multisectorial está formada por distintas OSC, fundaciones, centros de investigación y organismos empresariales, que tienen la experiencia y el conocimiento para impulsar el derecho al trabajo digno de las juventudes. Para septiembre de 2019 integran la alianza 34 organizaciones.
Nuestra aportación está dirigida en específico a la generación de evidencia, mediante un documento similar al del “Pacto por la Primera Infancia”. La alianza pretende promover la articulación de políticas y programas de diversos niveles y sectores; y que el sistema educativo, la política social y las políticas e instituciones laborales adopten una perspectiva de juventud, a fin de garantizar el derecho al trabajo digno para este sector de la población.