CONTÁCTANOS
Tu suscripción ha sido exitosa. Pronto recibirás nuestro próximo boletín
Gracias por enviarnos tu mensaje.
Ganadores del Concurso de Dibujo y Pintura 2021
Por Fundación Quiera

Ganadores del Concurso de Dibujo y Pintura 2021

En la 7ª edición de nuestro Concurso de Dibujo y Pintura 2021 titulado “Por mis derechos”, batimos el récord de participación de ediciones anteriores recibiendo un total de 612 obras de niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 20 años de 42 Instituciones Fortalecidas por Quiera (IFQs) de 16 estados de la república.

Las obras clasificadas en tres categorías: 6 a 9 años, 10 a 14 años y 15 a 20 años, fueron evaluadas en tres fases por nuestro Jurado Calificador, el cual estuvo integrado por Janina Furszyfer presidenta de Fundación Quiera; Ana Saldaña y Marcela Orvañanos, miembros de nuestro Consejo Consultivo; Larha Morris, reconocida fotógrafa mexicana; Gerardo Aparicio, director del Museo de la Bolsa Mexicana de Valores (MUBO) e Isadora Silva, de nuestra IFQ Educación Solidaria en las Californias. Este proceso resultó en 32 obras finalistas, incluidas las 9 ganadoras de las tres categorías.

Por cuarto año consecutivo el Concurso se llevó a cabo en alianza con el Grupo Bolsa Mexicana de Valores. Después de que en 2020 todo se realizó de manera digital, el pasado 17 de noviembre el MUBO nos abrió nuevamente sus puertas para llevar a cabo un evento presencial con todas las medidas sanitarias pertinentes, en donde realizamos la Ceremonia de Premiación para ganadores y finalistas. Para quienes no pudieron acompañarnos, les compartimos el video de la Ceremonia de Premiación, así como la video experiencia durante el tradicional Timbrazo de la Bolsa.

Las 9 obras ganadoras estarán expuestas de manera física en el MUBO y también pueden ser visualizadas a través de un recorrido virtual que puedes disfrutar aquí. También, si quieres conocer las 32 obras ganadoras y finalistas, puedes ver el catálogo virtual. Además, el MUBO montó una galería virtual con las 612 obras participantes.

Tanto la exposición física, como todos los materiales digitales estarán disponibles hasta el próximo 16 de enero de 2022.

Agradecemos infinitamente a nuestro Jurado Calificador, al Grupo Bolsa Mexicana de Valores, a nuestras IFQs y los responsables que dieron seguimiento a todo el Concurso, y por supuesto a los 612 pequeños artistas que demostraron todo su talento; esperamos de todo corazón que no detengan su arte.


¡Muchas felicidades a todos los ganadores y participantes! Esperamos sus obras en 2022.

Consulta todas nuestras noticias