¿Cómo puedes ser Institución Amiga de Quiera?

 ¿Cómo puedes ser una Institución Amiga de Quiera?

 

Les informamos que en el 2016 el proceso de solicitud para incorporación de nuevas Instituciones Amigas de Quiera ha sido suspendido, debido a que no se cuenta con espacios disponibles. Agradecemos a las organizaciones de la sociedad civil interesadas su comprensión y les pedimos revisar nuevamente nuestro sitio web en el mes de agosto del año 2017 para conocer la disponibilidad de Fundación Quiera.



Las organizaciones de la sociedad civil que deseen formar parte de la red de Instituciones Amigas de Quiera (IAQ), deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Ser una organización de la sociedad civil, que preste servicios de albergue, centro de día y/o centro comunitario, cuya misión sea la atención de niños y jóvenes que viven o trabajan en la calle o que cuenten con programas preventivos con las familias, para evitar la expulsión de los menores a las calles.

2. Atender únicamente a población urbana.

3. Ser una organización de la sociedad civil legalmente constituida, como Asociación Civil, Institución de Asistencia Privada o Asociación de Beneficencia Pública.

4. Contar con la siguiente documentación vigente:

  • Escritura Pública
  • Cédula fiscal de la organización
  • Autorización de la SHCP para emitir recibos deducibles de impuestos
  • Estados financieros del año anterior

5. Tener como mínimo 3 años de estar constituida legalmente y de contar con la autorización de la SHCP para emitir recibos deducibles de impuestos.

Las organizaciones interesadas en formar parte del grupo de Instituciones Amigas de Quiera deberán enviar vía electrónica los siguientes documentos a contacto@quiera.org:

  • Formato Quiera, para el Registro como Institución Amiga de Quiera (IAQ).
  • Carta de intención elaborada por la organización interesada (en hoja membretada y firmada por el director general) en donde se expliquen los motivos por los que desea ser una Institución Amiga de Quiera y cómo considera, se alinean sus programas con los de Fundación Quiera.
  • Dos cartas de recomendación emitidas por Instituciones dedicadas a la infancia.
  • Los documentos marcados en el punto 4.

¿Cuál es el procedimiento de registro de una Institución Amiga de Quiera (IAQ)?

1. La institución interesada, forzosamente deberá cumplir con los 5 requisitos marcados por Fundación Quiera.

2. La institución interesada deberá enviar a Fundación Quiera al correo electrónico contacto@quiera.org los documentos anteriormente descritos.

3. Fundación Quiera revisa y analiza la documentación de la organización interesada y en caso de cumplir con el perfil de Fundación Quiera, programará y realizará una visita a la organización.

4. El Comité de Fortalecimiento será el encargado de tomar la decisión final sobre la organización y la respuesta se dará a conocer por escrito.

En todos los casos de solicitud de registro se enviará un comunicado por escrito a la organización solicitante, informándole la decisión final, misma que es definitiva e inapelable.

Este proceso tiene una duración aproximada de 4 a 6 meses