Reunión Interinstitucional 2017

Son las 7 am y parece un día normal, pero no lo es. Los últimos detalles también cuentan y las flores tienen que estar en su lugar para poder comenzar la reunión… el corazón se me hace bolas por recibir a 115 colaboradores de nuestras instituciones amigas, pues todo esto es para ellos, quienes están directamente en la trinchera ayudando a fortalecer las vidas de nuestros niños y transformar sus historias. Son las 9 y es la hora de comenzar… se escucha la voz de Alicia Mackissack de Martínez “buenos días, es un gusto tenerlos a todos reunidos…” y mi corazón está contento.

Los días 11, 12 y 13 de junio llevamos a cabo la Reunión Interinstitucional 2018 en la que participaron directores y personal gerencial dedicado a la administración del talento humano de nuestras IFQs (Instituciones Fortalecidas por Quiera). Tuvimos conferencias y talleres enfocados en potenciar habilidades en los colaboradores, favorecer su motivación y mejorar el clima laboral de las OSC.

Además, llevamos a cabo un panel de prácticas exitosas y una dinámica para el intercambio de experiencias, lo cual significó un punto de encuentro para el intercambio de conocimientos y generación de redes y alianzas entre nuestras instituciones.

Entre los ponentes y talleristas estuvieron Maykert González de Re-Creación del Ser, Raúl Rodríguez de Alternativa Yucateca, Laura Elizondo de Lexium, José Belio del Instituto Juan Pablo II, Karina Welsh con el tema de Inteligencia emocional, Ana Lidia Ochoa de Sowelu con el tema de constelaciones organizacionales.

En este mismo marco, aprovechamos para festejar nuestro 25 aniversario con un coctel en compañía de nuestras instituciones amigas. Ahí mismo, les entregamos una placa a cada una de las 59 organizaciones para reconocer su trayectoria como Institución Fortalecida por Quiera: ellas han sido parte fundamental de lo que hoy somos.

Recuerdo con gran emoción las palabras de la Alicia en el coctel: “Son todos ustedes y sus organizaciones quienes nos motivan, desafían, enseñan, cuestionan y ayudan… como dice el Talmud ´quien salva una vida, salva al universo entero’ ”.

Osvaldo Juárez, Coordinador de Fortalecimiento Institucional