Proyectos de Verano 2017

Más de 2,000 niños y jóvenes beneficiados en la temporada vacacional

Este verano, a través de nuestra convocatoria de proyectos, logramos beneficiar a un total de 2,859 niños y jóvenes de 27 Instituciones Amigas (IAQ) de los estados de: Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz.

Durante el periodo vacacional -junio, julio y agosto- desarrollamos espacios seguros, formativos, de esparcimiento y contención, en beneficio de los niños y jóvenes –en situación vulnerable- atendidos en las IAQs.

Los niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de aprender sobre diferentes temas enfocados a la prevención de conductas de riesgo como: adicciones, violencia, salud sexual reproductiva, riesgo en redes sociales, bullying, así como el desarrollo de un plan de vida.

Estos aprendizajes estuvieron acompañados de actividades de esparcimiento y recreación que les permitieron vivir experiencias increíbles como el visitar balnearios, parques de diversiones, museos, zoológicos, cines, teatros; así como el participar en campamentos, mini juegos de destreza, etc.

Agradecemos la participación de nuestras Instituciones Amigas y las invitamos a que sigan fomentando la creación de espacios seguros en temporadas vacacionales que es cuando aumenta la vulnerabilidad y riesgo para nuestros niños y jóvenes.