Fundación Quiera a favor de la inserción laboral de jóvenes

A través de nuestra área estratégica de Vida Independiente, generamos alianzas con instituciones financieras y empresas socialmente responsables para integrar a la vida laboral a jóvenes en situación vulnerable.

Tal es el caso de un importante grupo de distribución de moda que, por tercer año consecutivo, nos invita a participar en su proyecto de inserción laboral formando la 3a Generación Salta.

El proceso de selección y contratación se llevó a cabo en septiembre y fue para 21 jóvenes beneficiarios de 7 Instituciones Amigas de Quiera. Una vez contratados se otorga a los jóvenes formación teórica y práctica abordando temas orientados al desarrollo de competencias personales como son: tolerancia a la frustración, comunicación asertiva, solución de conflictos, educación financiera, entre otros.

Adicionalmente, los jóvenes reciben acompañamiento a través del programa de Mentoring de Fundación Quiera el cual les permite estructurar su proyecto de vida y descubrir sus fortalezas para consolidar su proceso de inserción laboral y la permanencia en la empresa.

Los proyectos de inserción laboral además de ser una oportunidad de empleo, representan un gran beneficio que brinda aprendizaje, formación y empoderamiento para los jóvenes beneficiarios.