Campamento Inspira el Cambio Elle

Fundación Quiera y Fundación Thales invitaron a las beneficiarias de las IAQs a participar en el proyecto Inspira el Cambio Elle, el objetivo principal es empoderar a la mujer en la economía del conocimiento y la innovación impulsando las nuevas tecnologías digitales. Lo anterior permitirá descubrir formas de aumentar la participación de mujeres en la industria de tecnologias de la información y la comunicación.

Este campamento surge para atender la brecha de género que ha persistido en disciplinas relacionadas a la tecnología como matemáticas y ciencia. Si bien, la participación de mujeres en la educación superior ha incrementado, aún existe una carencia importante de mujeres estudiantes y profesionales en estas áreas.

…”Cuando se empodera a las mujeres en tecnología no solo se beneficia la economía, sino que se benefician sus comunidades acercándolas a la equidad de género”.

Este año participaron 8 jóvenes de 4 IAQs de la Ciudad de México, el campamento se llevó a cabo del 11 de noviembre al 2 de diciembre, en 4 sesiones sabatinas donde las chicas tuvieron la oportunidad de participar en talleres, conferencias y dinámicas relacionadas a su desarrollo personal, salud y emprendimiento.

Algunas de las empresas partners encargadas de las actividades fueron: Telmex Hub, IBM, Intel, Delta, Academia Nacional de Emprendedores, entre otros.