Fundación Quiera participa en el Foro sobre Fortalecimiento del Sector Social.

El 6 de diciembre Fundación Quiera estuvo presente en el Foro sobre Fortalecimiento del Sector Social, organizado por Alternativas y Capacidades, AC. El Foro sirvió como marco para presentar la Agenda de Fortalecimiento del Sector social al 2030; la cual, es el resultado del esfuerzo de 86 OSCs, caracterizadas por ser: Entidades donantes, quienes establecen estrategias para dar donativos y/o financiamientos a otras organizaciones; Organizaciones fortalecedoras, que fomentan la mejorar continua del sector; y Organizaciones implementadoras, las cuales ejecutan directamente programas orientados a atender o resolver problemas de interés público.

La agenda propone realizar acciones bajo 4 ejes estratégicos: Confianza hacia las OSCs; Marco regulatorio; Inversión Social; y Fortalecimiento del sector. La agenda es impulsada por Alternativas y Capacidades, A. C.; y financiada por USAID, Fundación Quiera y Promotora Social México. El paso a seguir, es seguir invitando a las diferentes organizaciones a que se sumen a la agenda.

El evento, también sirvió para presentar las actualizaciones de una serie de documentos que apoyan el fortalecimiento y crecimiento de las OSCs: Diagnóstico de Donantes. El Rumbo de la Inversión Social en México; Construyendo tu organización en 16 pasos (3ª edición); Datos a la vista. Una Visión Cuantitativa al Sector de OSC; Estrategias y Herramientas para la Incidencia en políticas Públicas. La actividad contó con un el apoyo de un especialista por mesa, quien permitió la interacción de los participantes para aclarar dudas e inquietudes sobre los temas que hablan.

Te invitamos a consultar la agenda y revisar los documentos presentados:
https://www.alternativasycapacidades.org/