Procuración de fondos

La difusión de los programas y proyectos con los que colabora Fundación Quiera es un elemento esencial para hacer consciente a la población sobre la problemática infantil que existe en el país.

Es a través de estas campañas de comunicación que la Fundación da a conocer el trabajo que realiza, promueve el involucramiento ciudadano en los proyectos desarrollados por las IAQs con las que trabaja, e informa sobre las medidas y esquemas de atención aplicados a la problemática que busca erradicar.

Mediante estas campañas la Fundación también impulsa su programa de Procuración de Fondos, aprovechando las tecnologías de la información, para crecer la ayuda e impacto de su actuación. Gracias a ello puede llegar a más personas y, consecuentemente, impactar positivamente a más beneficiarios.

Fundación Quiera obtiene sus recursos a través de las aportaciones anuales que realizan las instituciones bancarias pertenecientes a la Asociación de Bancos de México (ABM), a las que se suman las contribuciones voluntarias de los miembros de la comunidad y las diversas campañas de procuración.

En 2017 se obtuvieron recursos derivados de las aportaciones de donantes recurrentes a través de tres campañas de procuración:

Campaña por Sismo: Peso por peso



Campaña Navideña: Postales y Certificados de Regalos



Campaña en Cajeros Automáticos

Además de las diversas campañas de procuración que se realizan anualmente, es importante destacar que la principal fuente de fondeo de la Fundación es la prorrata anual que entrega cada uno de los bancos afiliados a la ABM.

El siguiente gráfico desglosa las fuentes de fondeo de la Fundación y la participación porcentual que tiene cada una de ellas frente al total de ingresos de 2017, equivalente a $ 31.90 millones.

logo