Fundación Quiera

En sus 24 años de operación, Fundación Quiera ha logrado trascender en la vida de 270,252 niños, jóvenes y sus familiares, así como en la de loscolaboradores de las IAQs.

Fundación Quiera, la fundación de la Asociación de Bancos de México (ABM), es una organización donante - de segundo piso - cuya misión es facilitar el desarrollo integral de niños y jóvenes en situación o riesgo de calle en la República Mexicana. Esta misión se cumple mediante el apoyo y la labor coordinada con Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en favor de este sector y a las cuales se denomina Instituciones Amigas de Quiera (IAQs). Ellas son el puente por el que Fundación Quiera incide para generar un impacto en la vida de los niños y jóvenes vulnerables.

En congruencia con su misión institucional, Fundación Quiera cuenta con un sólido modelo de atención que le permite ocuparse de manera integral y contundente para fortalecer vidas y transformar historias de miles de niños y jóvenes en situación vulnerable. Su estrategia busca potenciar y hacer más eficiente el impacto que generan en la sociedad las Instituciones Amigas de Quiera (IAQs).

El modelo de atención está compuesto por cuatro áreas estratégicas: Fortalecimiento Institucional, Educación, Salud Mental y Vida Independiente. Las áreas son apoyadas por alianzas y voluntariado que en conjunto generan sinergia para el cumplimiento de la misión institucional de Fundación Quiera.



$29.9 millones invirtió Fundación Quiera en sus 53 IAQs, lo que benefició a 13,151 personas en 16 estados de la República Mexicana.

logo