Distribución de gastos

Fundación Quiera es donataria autorizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y da cumplimiento a los requerimientos aplicables a su labor. El control de gastos de la Fundación se lleva por medio de un presupuesto anual. Los diferentes órganos de gobierno corporativo, junto con la Dirección General, son los encargados de asegurar que los gastos estén alineados al presupuesto establecido.

Inicialmente, el Consejo Consultivo establece un presupuesto anual y verifica que los gastos realizados por la Fundación concuerden con lo aprobado. Además de supervisar y autorizar todos los gastos previos a su pago, la Dirección General trabaja en conjunto con el área de Contabilidad para dar un seguimiento trimestral a la ejecución del presupuesto.

Por su parte, el Comité de Finanzas verifica una vez más el cumplimiento presupuestal y efectúa un análisis de los egresos e ingresos de la Fundación, asegurando el manejo adecuado de los recursos.

Durante 2017 se dispersaron $32.02 millones, que comprenden el total de egresos de la Fundación, del cual 94% se entregó para el financiamiento y apoyo a las IAQs, 2% para pagos de proveedores y 4% a gastos administrativos y operativos de la Fundación, como el pago de sueldos y prestaciones, capacitaciones y viáticos, entre otros rubros.


Fundación Quiera incrementó su valor económico retenido en un 171%, reforzando la estabilidad y solidez económica de la institución.

logo