16 años creciendo con QUIERA

Mónica Lira, una labor de vida

Una experiencia de crecimiento permanenete y de satisfacciones personales y profesionales.

01 de Marzo 2010

Mónica Lira cuenta con 16 años de labor en Quiera. Para ella su trabajo ha sido un espacio de crecimiento permanente y de satisfacciones, ya que junto con ella varias instituciones se han desarrollado y profesionalizado. Gratamente ha observado la transformación de quienes han pasado de dar un servicio meramente asistencial a uno que implica un servicio especializado y de mayor calidad.

La Coordinadora de Proyectos, comenta: "No es que ahora las instituciones prefieran la profesionalización a la manutención, sin embargo varias IAQ´s han podido combinar estos dos aspectos, con el fin de contar con modelos integrales y especializados en la atención de las niñas y niños de calle y/o trabajadores. Con satisfacción observó como las instituciones están dando prioridad a los procesos de recuperación a mediano y largo plazo más que a las acciones a corto plazo, aun cuando brindar un servicio no asegura la recuperación y la interrupción del proceso de calle".

"En el área de Fortalecimiento, este año se recibieron un mayor número de solicitudes para mejorar la salud mental de las niñas y niños, promover los procesos de vida independiente y de profesionalización en el trabajo".

En este sentido Mónica está satisfecha con la labor que Quiera viene realizando con las instituciones, que es el de promover la profesionalización y fortalecimiento de la IAQ´s, ya que mediante los recursos que canalizan, contribuyen a dar un valor agregado al trabajo de las instituciones.

Se recibieron 63 proyectos y fueron aprobados 45 para apoyar en 2010, de los cuales tres fueron asignados al área de Educación, 15 al de Fortalecimiento, 13 son para apoyar procesos preventivos, seis están destinados a promover la salud mental y cuatro para reforzar los procesos de vida independiente.

Finalmente, Mónica Lira comenta que un producto relevante dentro el programa de Fortalecimiento del Sector, durante el 2009, fue el inicio del proyecto de Construcción de Capacidades: "Ha sido trascendente la Alianza con HSBC, ya que estamos convencidas que la profesionalización, los liderazgos trascendentes y por lo tanto, la mejora en la calidad del servicio será el resultado de esta iniciativa.

« Anterior Janet: Una historia de éxito Siguiente » Linely: Con el corazón en casa